OHL México adopta medidas ante supuestos casos de soborno

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- Ante los supuestos casos de soborno dados a conocer recientemente, el Consejo de Administración de OHL México acordó no separar a su director Jurídico, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que los magistrados que han intervenido en los juicios en que se ha visto involucrada la empresa, han desmentido rotundamente haber recibido cualquier género de pagos de la sociedad.

Asimismo, OHL indicó que el desahogo de los procedimientos judiciales ha estado siempre encomendado a despachos de abogados externos de prestigio en México.

La empresa mencionó que, en sesión extraordinaria, también se ratificó que las funciones ejecutivas corresponden a su director general y que la asamblea de accionistas no ha asignado facultades ejecutivas al presidente y vicepresidente del Consejo.

Asimismo, se abrió una investigación, a cargo de una firma de abogados de reconocido prestigio en México, en relación con la reciente vídeo-grabación difundida.

OHL detalló que las auditorías marchan a buen ritmo y con normalidad, existiendo colaboración por parte de la administración para suministrar toda la información solicitada por los consultores externos encargados de realizarlas.

Además, se inició acciones de investigación y las actuaciones judiciales contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se ataca tanto a la Compañía como a sus inversionistas.

La empresa reiteró que en todo momento continuará actuando bajo el principio de tolerancia cero para actos de corrupción, como ha venido actuando desde su fundación.

Resaltó que el Consejo también puso de manifiesto que si bien hasta la fecha el informe emitido por EY ha puesto de manifiesto que OHL México ha honrado todas sus obligaciones contractuales, la ley y sus contratos.

“Pero que, en caso de que llegase a descubrirse algún incumplimiento ético por parte de algún empleado, éste sería cesado de inmediato, de conformidad con el principio de tolerancia cero con la corrupción”, agregó. (Notimex)