Ofrece IJUM talleres a jóvenes morelianos este verano

Con el objetivo ayudar al desarrollo individual y social de los jóvenes, así como fomentar las relaciones interpersonales con el medio que les rodea y en apoyo a su formación integral, emocional y académica; el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), invita a participar en el programa de talleres con orientación psicológica que se ofrecerá durante las vacaciones de verano.

En atención a las  instrucciones del presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, y con el fin de fortalecer el desarrollo de la juventud, se pondrá en marcha una serie de actividades y talleres que se impartirán de forma gratuita, señaló Pablo César Sánchez Silva, director del IJUM.

Sánchez Silva refirió que la oferta de talleres para este verano se enfoca en el área de orientación psicológica, ya que los temas se eligieron con base en los resultados de los sondeos que ha realizado la institución en actividades anteriores.

Por ello, las líneas temáticas evalúan las siguientes cuestiones: ¿Cómo expreso lo que siento?, Trabajo en equipo, Prevención de las adicciones, Proyecto de vida, Valores, Prevención de violencia en el noviazgo, Taller de sexualidad, Bebé virtual, Orientación psicológica individual o grupal, además de un taller de tanatología a cargo de la tanatóloga, Thania Bravo.

El encargado del área de Psicología de este instituto,  Martín Ávalos Soria, destacó que para todos los jóvenes interesados en asistir a estos talleres la convocatoria estará abierta del 30 de junio al 8 de julio con un horario de 8:30 a 16:30 horas, en las instalaciones del IJUM, ubicado en avenida Periodismo sin número, en la colonia Nueva Valladolid.

Asimismo, subrayó que las actividades están dirigidas a jóvenes de 10 a 29 años, iniciando los talleres el 9 de julio de este mismo año, pues son talleres dirigidos a jóvenes morelianos interesados en la rama psicológica, y que deseen aprovechar sus vacaciones en estas actividades.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes con horarios diversos, y son totalmente gratuitos, “estamos trabajando por la juventud moreliana, nuestro único objetivo es orientar y seguir contribuyendo para que los jóvenes afiancen su interés por formarse académicamente para ser profesionistas.

Para una mayor información en torno a esta convocatoria, los interesados podrán llamar al teléfono  317-88-81 o acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, ubicada en avenida Periodismo sin número, en la colonia Nueva Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.