Ofrece Gobierno Municipal trabajar de la mano con sector agrícola

Para el gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el respaldo, trabajo y apoyo al campo es una prioridad, señaló, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, al presidir este martes la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Morelia, que registró una activa participación de los agricultores, ganaderos, hombres, mujeres y jóvenes que viven en el sector rural.

La visión e instrucción del Alcalde, puntualizó la funcionaria del Ayuntamiento, es que sea prioritario el trabajo que se haga en el campo, “el desarrollo rural en el municipio es importante y está basado en una participación activa y comprometida de todos los que viven en el campo”, subrayó.

Resaltó que el Alcalde tiene muy claro que lo que se busca es que sea un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales buscando que esto, genere  un crecimiento sostenido y equilibrado en las regiones geoecológicas, en la organización y capacitación de productores y en la competitividad de las cadenas productivas, donde además se logre generar cadenas de valor que sean en  beneficio para todo el municipio.

Con la presencia de jefes de tenencia, encargados del orden y otras autoridades auxiliares del área rural del municipio, la titular de la política económica local, aseguró que en toda la presente administración liderada por Martínez Alcázar, se trabajará de la mano con el sector agrícola y ganadero, para lograr una producción agropecuaria sustentada, diversificada y generadora de valor, mediante un sistema de producción eficiente, donde se fortalezca la sanidad e inocuidad agroalimentaria, con una ganadería intensiva vinculada al mercado regional y nacional.

De la misma forma, indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor que dirige, mediante la Dirección de Desarrollo Rural encabezada por Guillermo Revuelta Arreola, tienen la encomienda de dar acompañamiento a los campesinos en la gestión hacia los programas de apoyo que opera la federación y el gobierno de Michoacán.

Dentro de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Morelia, se presentaron la gama de programas y acciones que el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, ofrecerán para la productividad del sector.

Para este año, ya se tiene la estrategia de trabajo para operar los programas de Producción de Alimentos para Autoconsumo, Semilla Mejorada de Maíz, Campaña de Control de Plagas de Suelo y Maleza, Combate a la Plaga de Chapulín.

De manera especial se resaltó que se encuentra listo el Programa de Mejoramiento Genético de la Ganadería con la entrega de ganado vacuno celebrada en el marco de la Expo Rural, Inseminación Artificial, Sanidad Animal, Fomento Piscícola, La Ruta de la Trucha y El Mezcal e Infraestructura Rural Sustentable.

De la misma forma, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó los programas y reglas de operación para el ejercicio 2016, en tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA) hizo lo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.