Ofrece DIF de Morelia mastografías gratuitas

Con el propósito de brindar alternativas de salud para que las mujeres actúen a tiempo y prevengan el cáncer de mama, el DIF Municipal aplicará mastografías de manera gratuita, a todas aquellas mujeres que por su situación económica no tengan la posibilidad de realizarse un estudio de este tipo.

Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, reconoció que año con año el cáncer de mama cobra miles de vidas, por ello, es necesario que las mujeres estén atentas a los cambios que registre su cuerpo y acudan cuanto antes a los centros de salud para que reciban una valoración médica.

En este sentido y como resultado de las gestiones de la Presidenta Honoraria ante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se facilitó un mastógrafo que estará brindando atención a cientos de féminas que así lo requieran.

“Agradezco la solidaridad del Gobernador, Silvano Aureoles, quien puso a disposición de la instancia municipal el equipo médico necesario, para que cientos de féminas reciban atención oportuna sin que deban gastar por dicho servicio”, señaló.

Paola Delgadillo indicó que el DIF de Morelia es partícipe de la lucha contra esta enfermedad, por lo que hasta este próximo viernes se estarán aplicando mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad, en las instalaciones de la dependencia municipal.

Las recomendaciones para facilitar el estudio es no usar desodorante ese día ni cremas corporales, también se pide que vayan depiladas; asimismo se informó que el horario de atención será de las 8 a las 14 horas.

La Presidenta Honoraria invitó a las mujeres a acudir a las instalaciones del DIF Municipal y aprovechar la oportunidad de recibir este servicio totalmente gratuito, para hacer frente a una de las enfermedades más peligrosas para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.