Ofrece ‘Cocoa’ un fuerte impulso al turismo y a las artesanías de Pátzcuaro

Como una mujer de trabajo, de carácter, de mucha energía y decisión, calificaron habitantes de distintas comunidades de Pátzcuaro a la aspirante al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa, durante el recorrido que hizo por la zona, en donde se comprometió a dar impulso a la economía de los artesanos y empresarios de uno de los Pueblos Mágicos más importantes del estado.

 

Tras señalar que ‘Cocoa’ es el cambio que Michoacán requiere, artesanos de Zurumútaro, Opopeo, Tzintzuntzan, La Granada, Santa Clara del Cobre, Santa Cruz y Cuanajo, expusieron la urgente necesidad de terminar con los intermediarios que se llevan en la mayoría de las ocasiones todas las ganancias.

 

Al respecto, Calderón Hinojosa aseveró que no sólo dará impulso al desarrollo de la actividad artesanal del estado que hoy en día es la cara e identidad de Michoacán, sino que pondrá el valor necesario a la actividad que se realiza con manos trabajadoras.

 

“Tenemos que generar cadenas de valor en todas las comunidades, porque ustedes hacen artesanías maravillosas que podrían colocar en los mismos hoteles de este bello municipio de Pátzcuaro, por eso yo quiero tener con ustedes Un Gobierno de Verdad, que capacite a sus comerciantes y expanda el mercado para que todos tengan mejores condiciones de vida y sea reconocido nuestro Michoacán como lo que es, un lugar divino para vivir”, señaló.

 

A su vez, con el sector empresarial fijó algunos compromisos para mantener la economía de las pequeñas y medianas empresas como el lograr que al Aeropuerto de Morelia lleguen vuelos directos de otros países.

 

“Hay muchos destinos que no tienen vuelo directo a Morelia y eso hace que el turismo se quede en otros estados, por eso vamos a gestionar que se logre este enlace y además vamos a buscar que tengamos un transporte terrestre más acorde a las necesidades de los turistas”, añadió.

 

Reunida con cientos de habitantes de dicho municipio, ‘Cocoa’ reconoció el esfuerzo que todos los patzcuarenses realizan día a día por mantener el desarrollo de sus comercios y a su vez, sacar adelante a sus familias, por lo que se comprometió a garantizar condiciones de seguridad óptimas y empleo para todos.

 

«Por culpa de los malos gobiernos que ha tenido este municipio con el PRI y el PRD, en los últimos años la vida de todos los habitantes de este lugar a estado condicionado por el crimen organizado y eso ha echo que los turistas no se hospeden en sus hoteles ni compren sus artesanías, por eso todos tenemos que decir basta a estos malos gobernantes que sólo compran su victoria a cambio de la paz de todos los michoacanos», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.