Ofrece Alfonso Martínez respaldo total a emprendedores

*El Alcalde encabezó un recorrido por las instalaciones  de una empresa de productos lácteos

Comprometido con la reactivación económica del municipio, la generación de empleos y el impulso a los jóvenes, el Ayuntamiento de Morelia, refrenda el respaldo total a la creación e instalación de empresas en la capital michoacana, particularmente de emprendedores jóvenes y morelianos, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa de productos lácteos Avoproducts.

En este marco, el Alcalde hizo énfasis en la voluntad de la Administración municipal por impulsar y replicar casos de éxito como el de esta compañía en la ciudad, a través de la implementación de un programa semillero de empresas, que permitan la incubación de nuevos proyectos y promueva cadenas productivas de bienes y servicios locales; el cual será impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

“Hemos venido a visitar a esta empresa que nos llena de orgullo y satisfacción al ver a estos jóvenes talentos, exitosos, que han logrado instalar su propia empresa; una empresa generadora de empleos y es precisamente lo que necesitamos en nuestra ciudad de Morelia para salir adelante, aprovechar el talento de los jóvenes”, destacó.

El jefe de la comuna moreliana, añadió que esta compañía que además se dedica a la transformación del aguacate en productos novedosos de alto impacto, reactiva la economía del municipio en un sector muy importante como lo es el campo, de manera puntual en el sector lechero.

En su oportunidad, el director general de Avoproducts, Manuel Alejandro Reyes Ortega, precisó que actualmente ya se encuentra en el mercado la leche Valladolid, misma que pretende enaltecer la historia de Morelia, “buscamos un producto de pertenencia e identidad de nuestra ciudad, porque hacía falta que hubiera un producto que los morelianos sintiéramos propio”. En tanto, que en próximas fechas, se lanzará al mercado la bebida láctea con aguacate Avolmilk.

Señaló que a través de esta iniciativa promovida por jóvenes pretenden establecer una industria modelo que pueda marcar la pauta y la diferencia en el municipio y que dé pie a la generación de empresas de este tipo en la capital del estado.

Es de resaltar que la planta tiene capacidad para procesar 24 mil litros de leche, es decir, cerca de 100 mil unidades. Contempla generar 22 empleos de manera directa en su primera etapa y 250 empleos de manera indirecta. Además ha ganado diversos reconocimientos tanto a nivel estatal como internacional; en 2012 Avomilk obtuvo el galardón de la mejor innovación en el país, en 2014, logró el Premio Estatal al Mérito Juvenil y el año pasado, se alzó con el reconocimiento internacional entre las mejores historias de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.