Ocho mujeres asesinadas en Michoacán en enero

Morelia, Mich. (www.noventagrados.com.mx).- Ocho mujeres perdieron la vida en el mes de enero, víctimas de hechos violentos.
El primero de enero, una mujer habitante de Zamora perdió la vida luego de ser atacada a balazos cuando viajaba en su camioneta.
Un día después, una conocida comerciante fue atacada a balazos y degollada cuando caminaba en la calle, en Tepalcatepec.
El 9 de enero, una mujer fue asesinada junto con su pareja en Jiquilpan.
El 15 de enero se localizaron los cuerpos sin vida de seis personas, entre ellas una mujer, en Ecuandureo. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 6 del mismo mes. Por estos hechos fue detenido el director de Seguridad Pública de Ecuandureo y otras siete personas.
El 17 de enero, en Ziracuaretiro, una mujer perdió la vida al interior de su domicilio. Esto, luego de que tocaran a su puerta y al salir a ver quién era, ser atacada a balazos.
El 22 de enero, envuelta en cobijas, fue hallado el cuerpo de una mujer en el baño de la habitación de un motel en Morelia. Luego se supo que la víctima, quien se dedicaba a la enseñanza, fue estrangulada por su pareja.
El 27 de enero, una abogada y proyectista del Juzgado Cuarto Penal de Uruapan fue asesinada a balazos en calles de aquella ciudad. Tras el asesinato, empleados del Poder Judicial del estado y la diputada Brenda Fraga exigieron la activación de la alerta de género.
El 31 de enero, el cuerpo sin vida y desnudo de una mujer fue hallado detrás un motel de la tenencia Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas. La víctima fue abusada sexualmente y estrangulada.
Febrero comenzó con el hallazgo del cuerpo sin vida, amarrado de pies y manos, del cuerpo de una mujer, en su propio domicilio en Sahuayo. En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Actualmente Michoacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios.
Con información de Agencia 90 Grados / www.90grados.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.