Obtiene PGJE declaración de legal detención para imputado por hechos ocurridos en Morelia

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo esta tarde declaración de legal detención , con relación a la persona del sexo masculino que fue requerida el pasado día 13 de marzo en hechos registrados en la colonia Lomas del Valle de esta ciudad.

En la audiencia realizada en un nosocomio de esta capital donde el inculpado convalece a consecuencia del enfrentamiento que tuvo con un elemento de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público  presentó ante el Juez de Control los argumentos que respalda la legalidad de la detención de quien se le imputa el hecho constitutivo de los delitos de tentativa de homicidio calificado, tentativa de robo calificado y tentativa de lesiones calificadas.

De acuerdo a las constancias del suceso, durante un intento de robo a un establecimiento gastronómico, un elemento de la policía ministerial enfrentó a  dos imputados que habían hecho disparos de arma de fuego.

En el lugar, resultó lesionado un probable responsable, así como un comensal, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios, mientras que otra persona relacionada en estos hechos, huyó del sitio a bordo de una motocicleta.

Durante la diligencia, el defensor del imputado solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control suspendió la audiencia y señaló el próximo 21 de marzo para resolver situación jurídica.

Con relación a este caso, personal ministerial continúa con el trabajo de investigación a efecto de lograr establecer la identidad de la otra persona vinculada con este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.