Obras y servicios para empresas michoacanas: LMCH

Al coincidir que Michoacán requiere Un Gobierno de Verdad, con estrategias claras y transparentes, el Consejo Michoacano de Hombres de Negocios A.C. y la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, establecieron durante su encuentro diversas estrategias encaminadas a la reconstrucción del estado para los próximos seis años.

 

Luego de escuchar las principales preocupaciones del sector en materia de desarrollo económico y social, Calderón Hinojosa aclaró que durante su gobierno no habrá compadrazgos ni negocios bajo el agua, con lo que se pondrá fin a la corrupción, uso de influencias e impunidad, por el contrario expuso que dará paso a la participación de las empresas michoacanas en la prestación de obras y servicios.

 

“Somos los michoacanos los que hemos dado muestra de la gran capacidad que tenemos para salir adelante, mostrando competencias y grandes talentos, por eso en los próximos años vamos a trabajar con empresarios y prestadores de servicios del estado a fin de consolidar y fortalecer nuestro desarrollo económico y generar empleos”, aseguró.

 

En ese sentido expuso que promoverá la creación de una plataforma económica que permita fortalecer la infraestructura productiva que atraiga inversiones al Estado a partir de la identificación de las vocaciones regionales, además que impulsará el desarrollo científico y tecnológico para el desarrollo de las industrias y creará un programa de desarrollo de proveedores para sectores estratégicos del Estado como la agroindustria y el turismo, así como del resto del país.

 

‘Cocoa’ Calderón dio a conocer los cuatro ejes de su Plan de Gobierno, resultado de una Agenda Ciudadana, que reunió las propuestas y demandas más sentidas de mujeres, académicos, estudiantes, empresarios, indígenas, migrantes, profesionistas, organizaciones sociales, sindicatos y organismos no gubernamentales a lo largo y ancho del territorio estatal.

 

“Nuestras propuestas están hechas para terminar con el hartazgo de los michoacanos por gobiernos que simulan, mismas que se regirán bajo los principios de honestidad y transparencia, garantizando la seguridad y justicia de sus habitantes para detonar el desarrollo económico sustentable y lograr el desarrollo social, humano y educativo de todos los michoacanos”, expuso.

 

En ese sentido dijo que buscará el desarrollo turístico de la costa michoacana, que brindará una mejor comunicación, atención y facilidad de trámites  a los prestadores de servicios turísticos con la finalidad de que estos puedan dar mejor atención y se genere una buena imagen hospitalaria mediante la creación de la “Marca Michoacán”, así mismo aseguró que modernizará la infraestructura carretera en el Estado mediante procesos conjuntos con la iniciativa privada.

 

Finalmente a fin de impulsar y reforzar el desarrollo del sector empresarial, la abanderada albiazul, puntualizó que creará una agenda con los principales actores económicos a fin de generar compromisos que impulsen la competitividad, los mecanismos de seguridad e incentivos fiscales que permitan atraer inversiones del extranjero.

 

Estuvieron presentes en la reunión, Alfonso Martínez Equihua, presidente del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios A.C., Erik López Barriga, director del mismo, así como miembros destacados como Alfonso Martínez Margain, Francisco Medina Chávez, Alonso Gómez Sanz, Jorge Casar Aldrete y Juan Pablo Arroyo Abraham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.