Nuevo reto de normalistas al Gobierno del Estado; roban más unidades y cobran en casetas

Una vez más los normalistas retan al Gobierno del Estado luego de robar más unidades de transporte público en la ciudad de Morelia sin que la autoridad lo haya impedido como lo manifestó el propio gobernador hace unos días de que no permitirá más retención de autobuses.

Y es que pasadas las 09:00 horas de este miércoles, un grupo de cerca de 150 jóvenes abandonaron una vez más las aulas y se trasladaron a la salida a Pátzcuaro donde a la altura del fraccionamiento Xangari, detuvieron la unidad 561 y la 611 de la línea Purhépechas y la 5223 de Parhíkuni las cuales se llevaron hacia el municipio de Uruapan.

Mientras que otro grupo se trasladó a bordo de otros dos autobuses a la autopista de Occidente a la caseta de Panindícuaro donde cobrarán la cuota respectiva a los automovilistas sin entregar el boleto corespondiente.

Quienes pretenden ser los educadores de la niñez michoacana, se manifestaron molestos por las declaraciones del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo quien advirtió que no permitirá más desmanes ni actos vandálicos a los normalistas y por esa razón paralizaron el trabajo de los 8 planteles en la ciudad y en el estado.

En la capital del estado tanto la Normal Urbana, la Superior y la de Educadoras, se encuentran en esta situación debido a que el titular del ejecutivo «insiste en que habrá que evaluarse para concursar por una plaza» con lo que no están de acuerdo ya que la propuesta de los jóvenes es que las plazas se sigan otorgando como siempre sin ningún examen de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.