Nueva Legislatura realizará Sesión Constitutiva de la Cámara el sábado

Ciudad de México, 25 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría General de la Cámara de Diputados notificó que la Sesión Constitutiva a la LXIII Legislatura que iniciará sus funciones el 1 de septiembre se efectuará el sábado próximo a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el aviso de conformidad con lo establecido en los artículos 14, numerales 2 y 3, y 15 de la Ley Orgánica del Congreso General, suscrito por el secretario general, Mauricio Farah Gebara.

Dicho ordenamiento establece en su Artículo 14 que los diputados electos con motivo de los comicios federales ordinarios para la renovación de la Cámara que recibieron su constancia de mayoría y validez.

Así como los que figuren en la constancia de asignación proporcional expedida a los partidos políticos, se reunirán en el Salón de Sesiones el día 29 de agosto, a las 11:00 horas, a fin de celebrar la Sesión Constitutiva de la Cámara que iniciará sus funciones el día 1 de septiembre.

Previamente, destacó, el Secretario General de la Cámara notificará a los integrantes de la nueva legislatura la fecha para la celebración de la Sesión Constitutiva, al momento de entregar las credenciales de identificación y acceso.

A su vez, mandará a publicar avisos en el Diario Oficial de la Federación y en los medios impresos de mayor circulación en la República en torno al contenido de dicha disposición.