Nueva funcionaria en PRONAFIM de SE

Ciudad de México, 22 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Economía dio a conocer la designación de Cynthia María Villarreal Muraira como Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Se destaca que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a la nueva funcionaria y a la vez agradeció a Elenitza Canavati Hadjopulos el trabajo realizado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de Economía invitó a Villarreal Muraira a redoblar esfuerzos para garantizar la transparencia en la elaboración y ejecución de los programas a su cargo para promover el máximo beneficio para la sociedad.

La nueva Titular de PRONAFIM se desempeñó como Secretaria Técnica del Secretario de Economía de mayo de 2014 a mayo de 2015. Es licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas en la Kennedy School de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Asimismo, fue directora general adjunta en la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, directora de Política Pública de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y analista de planeación estratégica corporativa de Cemex, entre otros cargos.

A partir de junio Juan Carlos Baker Pineda asumió el cargo de Jefe de Gabinete de la Oficina del Secretario, quien a su vez dará al Secretario el apoyo directo a sus tareas y el seguimiento permanente de las políticas públicas y su evaluación periódica, con el objeto de aportar elementos para la toma de decisiones.

Baker Pineda fungía como director general de América del Norte de la Subsecretaría de Comercio Exterior.