Normalistas protestan en embajadas por los 43

Ciudad de México, 26 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Tras once meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, familiares y normalistas se concentraron frente al Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, para posteriormente iniciar un recorrido por varias embajadas en la capital.

El grupo planea visitar al menos 20 embajadas, entre las que destacan la de Alemania, Canadá, Francia, Suiza, varias de Latinoamérica y de otros países europeos.

En cada embajada, los normalistas entregarán un documento en que solicitan presionar al Gobierno Federal para pronunciarse a la brevedad sobre la ratificación del Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, puntualizó que “el objetivo es que se incremente la presión internacional para que el Gobierno mexicano se vea obligado a actuar”.

El mitin principal será a las 14:00 hrs. en la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, para posteriormente partir hacia el Zócalo cerca de las 16:00 hrs.