Normalistas encapuchados irrumpen en Palacio de Gobierno

Al menos doce integrantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío (ENRVQ) ingresaron a Palacio de Gobierno luego de «brincar» por una ventana al interior del recinto.

Tras la irrupción, el personal de seguridad trató de someterlos para que salieran del edificio pero sólo pudieron hacerlo con dos mientras que los otros permanecieron al interior por más tiempo.

Luego del hecho, otro grupo de normalistas que permanecía en las afueras de la residencia oficial, bloqueó la circulación vehicular de la Avenida Madero en ambos sentidos con autobuses en los que llegaron.

Esta acción se dio en el marco de sus protestas para que las autoridades judiciales y el gobierno estatal dejen sin efecto las órdenes de aprehensión que según están por ejecutarse aunque hay que recordar que desde el año 2012 se encuentran abiertos dichos procesos y a tres años de distancia, aún no han podido ser ejecutadas a pesar de las declaraciones de que la justicia debe ser pronta y expedita, sin dejar de lado que ya en otras ocasiones han conseguido que las denuncias «se archiven» a base de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.