Normalistas bloquean vialidades en Morelia y casetas en el estado

Este miércoles, un grupo de Normalistas  bloquearon vialidades de la ciudad de Morelia y carreteras del estado.

Los estudiantes se concentraron en la salida a Pátzcuaro a la altura del fraccionamiento Xangari donde minutos antes de las 11:00 horas, detuvieron una pipa de químicos para colocarla a un costado de la gasolinera cerca del crucero que da acceso a la Calzada la Huerta.

Otros jóvenes, en el otro extremo de la carretera, detuvieron un autobús de la línea Purhépecha con número económico 701 el cual también atravesaron en ambos sentidos sin permitir el paso de los automovilistas.

Despues, a bordo de un autobús de la línea de Occidente, tres de la línea Purhépechas y dos Paraíso, arribó otro grupo a la Autopista de Occidente en la caseta de Panindícuaro donde suplantaron a los cobradores y fueron ellos lo que recibieron el dinero de los automovilistas que tuvieron que seguir su camino sin el seguro que proporciona el boleto de la caseta el cual no recibieron.

Por otro lado, en la comunidad de Caltzontzin, habitantes y normalistas bloquearon la salida que lleva de Uruapan a la autopista siglo 21 con la amenaza de ampliar las afectaciones ante la pasividad de la autoridad estatal.

Otro grupo más detuvo autobuses de las líneas ADO y Purhépecha los cuales colocaron uno en cada sentido para impedir el libre tránsito de los automovilistas que transitaban por el lugar a esa hora.

La exigencia de los jóvenes es que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) desista de ejecutar las 40 órdenes de aprehensión que hay en contra de los Normalistas ya que apenas hace unos días desde el año 2012, es decir, casi tres años después, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Nicolás Cervantes quien presumiblemente participó en la quema de autobuses en aquella ocasión y del que también exigen su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.