Nombran al comandante Juan Miguel Arias Soto coordinador del ISSPE

Hermosillo, Sonora, octubre 30, 2015.- El comandante Juan Miguel Arias Soto asumió el cargo como Coordinador General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, al rendir protesta ante el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad enfatizó la excelente decisión que tomó la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, al nombrar a Arias Soto como titular del ISSPE.

“La Gobernadora ha tomado una muy buena decisión al nombrar a Juan Miguel Arias Soto para qué coordine los esfuerzos y dirija al ISSPE; estoy seguro que habrá de desempeñar un importante papel”, afirmó García Morales.

Por su parte, el comandante Juan Miguel Arias Soto agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso con el Estado y la formación de los cuerpos policiacos.

“El funcionario policial debe ser capaz de influir positivamente en su medio social; de ahí la importancia de que la edificación de sus conocimientos se inicien sobre fundamentos firmes”, comentó el Coordinador General del ISSPE.

Juan Miguel Arias Soto cuenta con una larga y reconocida trayectoria dentro de las fuerzas policiales y de seguridad; es jubilado de la Policía Federal, Licenciado en Derecho con posgrado en Criminología.

Fue Director General de Seguridad Pública y Tránsito en el Estado de Sonora, Director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Titular de la Comisaría de Sector de la Policía Federal en Hermosillo, Ciudad Obregón y en Huizache, San Luis Potosí.

El Estado Mayor Presidencial lo comisionó para cubrir la seguridad del Papa Juan Pablo II en sus visitas a México, además de haber participado en comisiones de candidatos presidenciales y gobernadores.

Al término de la toma de protesta, Arias Soto y García Morales, realizaron un recorrido por las instalaciones del ISSPE, donde tomaron impresiones de los estudiantes, capacitadores y personal del centro.

El ISSPE cuenta actualmente con 72 alumnos; en formación inicial 27 pertenecen a la Policía Estatal Investigadora, 21 a Policía Estatal de Seguridad Pública; y se capacitan 24 custodios penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.