No se instalaron 88 casillas en el país: INE

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Por diferentes conflictos sociales no se lograron instalar 88 casillas en todo el país, el equivalente a un 0.06 por ciento del total, informó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, al reanudar la sesión del Consejo General.

Las casillas no instaladas se ubican en 7 distritos electorales.

En el distrito 03 de Chiapas con cabecera en Ocosingo no se instalaron 10 casillas, y en el 06 de Tuxtla pasó lo mismo con una casilla.

En el distrito 07 de Guerrero, con sede en Chilpancingo, faltaron 25 casillas.

En Oaxaca, no se instalaron 30 casillas del distrito 02 Teotilán, una en el distrito 03 Huajuapan, 6 más del distrito 05 Tehuantepec y 9 en el distrito 07 Juchitán.

Por último en Chihuahua faltó una casilla en el distrito 08, en San Luis Potosí una en el distrito 03, una en el distrito 01 de Durango y tres en el distrito 02 de Hidalgo.

“La mayoría de casillas de las que hasta el momento no se han podido instalar por diversa conflictividad social en distritos a los que acabo de hacer referencia, donde es conocimiento de los aquí presentes se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo el trabajo de organización electoral”, explicó Molina.

Agregó que se reportaron mil 968 incidentes durante la jornada, de los cuales el 51.47 por ciento se deben a cambio de domicilio en Chiapas y Michoacán. (Con información de El Universal y lopezdoriga.com)