“No queremos cantidad, sino calidad”, pide Alfonso Martínez a futuros cadetes de Morelia

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó a un grupo de futuros cadetes que comenzaron el curso propedéutico para ingresar como aspirantes a la Policía de Morelia, el cual lleva por nombre «Formando Policías” y cuyo  objetivo central es adentrar de manera general a los aspirantes que van a ingresar a  la Policía de Morelia.

El Alcalde se dirigió a los ciento veintiséis aspirantes con un mensaje en el que expresó, “me entusiasma mucho que ustedes estén aquí, vamos a formar en Morelia una corporación policiaca muy fuerte, pero no le estamos apostando solamente al número, le estamos apostando a la calidad”.

Agregó que esta meta se va a cumplir si existe el compromiso por parte de los aspirantes, «no queremos policías que sean un número o una matrícula, queremos que sean ciudadanos que trabajen para otros ciudadanos, que sean personas de carne y hueso con los cuales la ciudadanía se sienta identificada y segura.”

Martínez Alcázar hizó hincapié en que la  prioridad debe de ser que el ciudadano acuda con confianza ante la autoridad para encontrar cobijo, y no para que sea doblemente victimizada.

“Queremos construir mejores condiciones de trabajo para la policía, que sus familias cuando sepan que son policías se sientan orgullosos de ustedes, tenemos que luchar por eso. No podemos decir que es una figura que ya está desgastada, tenemos que construirla todos los días”, reiteró ante los asistentes.

Alfonso Martínez, pidió a los futuros cadetes trabajar arduamente para cambiar la percepción de la policía en Morelia, que sean los pioneros en el fortalecimiento y mejora de la imagen que tiene la ciudadanía de la corporación.

“Estoy seguro que con calidad, con capacitación y el compromiso de ustedes, podemos hacer que nuestra ciudad pueda ser una Morelia más segura”, destacó.

Cabe destacar que la inducción será impartida por ocho instructores entre los que se encuentran titulares de las direcciones de la Policía de Morelia, así como por personal con amplia experiencia en el ramo, tomando como base el poder brindar un servicio de calidad a los morelianos en aras de diseñar una policía acorde a las expectativas de la ciudadanía.

Esta primera capacitación, la cual tiene una duración de cuarenta y dos horas impartidas durante 6 días, es apenas una aproximación y un primer filtro para ingresar a la academia. Después de este, el aspirante se someterá a los exámenes pertinentes de control y confianza, así como a un periodo de prueba y a 4 meses de formación policial dentro del plantel.

Finalmente, agradeció a los prospectos su presencia, compromiso y amor por la ciudad y reiteró la invitación a formar parte de una policía que ayude a transformar la capital de Michoacán para que esta sea una de las mejores policías y más confiables de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.