No nos levantaremos de la toma sostiene el MAR a pesar de la amenaza de Consejo Universitario

Mientras el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sesionó ayer lunes y llegó a la conclusión de dar un ultimátum a los paristas del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) que mantienen tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria a quienes les exigió que deberían liberar las instalaciones en máximo 12 horas, los paristas ignoraron el llamado y enfáticos señalaron que «no levantarán la toma hasta que se les tome en serio».

En rueda de prensa, los jóvenes se dijeron sorprendidos de la forma en que se están manejando las autoridades que intentan aplicar sanciones por defender el derecho que tienen a la educación.

Señalaron que son alrededor de 150 personas las que se encuentran en las listas que se han presentado a las autoridades para que puedan ingresar a la universidad pero se quejaron que la propia autoridad se niega a aceptar.

Agregaron que la petición es que sea el propio rector quien los atienda ya que no negociarán con otras autoridades pues han demostrado que no tienen la capacidad de solucionar esa clase de conflictos.

Negaron que haya alguien detrás de ellos y retaron a que si alguien sabe quien pudiera estar «moviendo los hilos», que lo demuestre pues nadie se encuentra dirigiendo a los paristas.

Los manifestantes dijeron que la noche de ayer al menos a 10 de ellos les llegó la notificación de que tenían 12 horas para liberar las instalaciones pero aseguraron que ya están asesorados legalmente a través de Joel Caro Ruíz quien los defenderá de los actos que pudiera emprender la universidad.

Por último, los paristas dijeron que Carlos García quien es integrante del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), tambièn los está apoyando ya que pertenece a la Federación Sindical Mundial (FSM) y llevará las quejas al seno de la organización internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.