No moví un solo dedo de influencia por mi hijo: Fausto Vallejo

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (Círculo Digital).- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que no teme que Servado Gómez ‘La Tuta’, ex líder de Los Caballeros Templarios, declare en contra de su hijo Rodrigo a quien se le ha relacionado con el líder criminal por la difusión de unos videos en los que se les ve charlando.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que él y su familia han sido objeto de difamaciones y que nunca intervino en el caso de su hijo para que saliera en libertad, tras ocho meses de haber estado detenido por la Procuraduría General de la República para su investigación.

Aseguro que Rodrigo Vallejo “está bien, obviamente afrontando la situación”.

El priísta relató que los dos videos publicados son de un mismo día, cuando él fue detenido por ‘La Tuta’ en la mañana, liberado, y vuelto a retener durante toda la tarde.

“Mi hijo no sabía que actitud tomar, si con miedo o si seguirle la corriente, o siquiera si lo iban a soltar”, dijo Fausto Vallejo.

Fausto Vallejo comentó que “yo como gobernador no moví un solo dedo de influencia” y sentenció que “por todos lados han buscado si hay algo, (…) y no hay absolutamente nada”.

Con respecto a los comicios del pasado 7 de junio, el ex gobernador señaló que el resultado de las elecciones estatales en Michoacán fue “muy lamentable para mi partido”, pero agregó que “espero que sea para el bien de Michoacán”, y dijo que el mensaje de los michoacanos fue muy claro.

Sobre el candidato ganador, Silvano Aureoles, mencionó que “Silvano fue una gente que con mucha humildad fue trabajando durante tres años intensamente”, y que hizo una gestión impresionante en el Senado.

A diferencia del priista Chon Orihuela, quien, dijo Vallejo, “yo creo que estaba muy atareado en las tareas legislativas, (…) no hacía mucha presencia en Michoacán”.

Preguntado sobre si apoyó a Aureoles en la elección, el exgobernador respondió que “no, no, no hubo apoyo, pero tampoco hubo actividad mía o acercamiento con el candidato del PRI. No había invitación para que yo participara”.

Dijo que platicó con Silvano pero nada más, y que lo mismo hizo con Luisa María Calderón.

Vallejo declaró que no está molesto con el PRI, porque “es un partido que me ha dado una serie de oportunidades, (…) con mi partido por supuesto que no estoy peleado, ni voy a estar peleado”.

Tampoco dijo estar molesto o resentido con el presidente Enrique Peña Nieto o con el secretario de Gobernación.  “Al presidente de la República mis respetos, inclusive mi amistad para él”. (Con información de Grupo Fórmula y lopezdoriga.com)