“No me toque ahí” le dice reportera a candidato Manuel Antúnez Oviedo

Gran indignación se ocasionó en el gremio periodístico luego de una incómoda situación entre  el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido  Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo y una reportera del Canal 13 de Michoacán luego de que el aspirante presuntamente le tocara un seno durante una entrevista colectiva.

De acuerdo a las imágenes difundidas los hechos ocurrieron cuando un gran número de periodistas se encontraban en una entrevista colectiva con el candidato a diputado federal, Hipólito Mora, el dirigente estatal del Partido, Daniel Moncada  y el candidato Manuel Antúnez.

En el video se escuchan comentarios que dan a entender que tanto los entrevistados como los periodistas necesitan más espacio para realizar la entrevista, fue en un determinado momento cuando se escucha la voz de la comunicadora diciéndole al candidato “no me toque ahí” pero de inmediato se escuchó la voz del candidato ofreciendo disculpas a la comunicadora, el hecho desató una inmediata discusión  entre los periodistas y los candidatos.

Hasta el momento se sabe que la comunicadora valora interponer una denuncia ante las instancias correspondientes.

Tras los hechos los compañeros periodistas y reporteros gráficos condenaron la acción y enviaron un comunicado dirigido a la opinión pública para explicar los hechos y respaldar a la reportera implicada.

A continuación el comunicado:

A la opinión pública

Periodistas, trabajadores y colaboradores de los medios de comunicación en Michoacán condenamos la agresión sufrida por nuestra compañera Marisela López Díaz, reportera de Canal 13 de Michoacán, por parte de Manuel Antúnez Oviedo, durante su registro como candidato por el Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

El desaseo en la organización de eventos a los que los medios de comunicación son invitados, pretendiendo restringir su labor informativa sólo a la temática de interés de los convocantes, sin las mínimas condiciones para el desarrollo de la labor periodística, es una constante vivida día a día en nuestro oficio.

Más gravoso resulta que el responsable de tales agravios, sea el protagonista central del evento al que se convocó, y que con su actuar sienta mal precedente en vísperas del arranque de las campañas electorales en donde el contacto entre candidatos y prensa es permanente.

Negar, desacreditar y restar valor a las agresiones de las que son objeto periodistas y reporteros gráficos en el ejercicio de su labor con el fin de amainar costos políticos, es reprochable y a todas luces condenable. Las disculpas públicas resultan insuficientes si la esencia del proceder que las origina permanece intacta.

Indistintamente periodistas y reporteros gráficos son agredidos física y verbalmente por servidores públicos, representantes populares, manifestantes, policías, guaruras, y ahora por un candidato al gobierno estatal, por lo que no es posible guardar silencio frente a lo que observamos como preocupantes signos por inhibir la labor informativa.

Por eso manifestamos nuestro pleno respaldo y solidaridad a nuestra compañera Marisela López Díaz, y a las acciones que determine emprender frente a este indigno suceso, y condenamos de manera enérgica el proceder de quienes con sus actos atentan contra el ejercicio periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.