No estoy huyendo del país, tomé París como base de operaciones: Ebrard

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El político Marcelo Ebrard aclaró que no escapó de México y tampoco está de Turista en Europa sino que tomó París, Francia, como base de operaciones.

Lo anterior ante los trascendidos de salió del país luego de que le habrían girado una orden de captura por su presunta responsabilidad en el fraude que resultó ser la L12 del Metro.

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ebrard aseguró que no huye de nada pues no hay alguna acción penal en su contra.

“Huir de qué, no estoy sujeto a ningún procedimiento penal, más que un proceso político para frenar mi carrera política”, recalcó.

Consideró que si Francia tiene una relación muy cercana con México, sería muy sencillo que me extraditaran.

“No me fui a turistear. Espero que quede debidamente acreditado que el tribunal está sujeto a presiones políticas y toma decisiones contradictorias a su propia jurisprudencia”, acotó.

Explicó que después de la resolución del tribunal de retirarle la candidatura, evalúo ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero se determinó que sería muy difícil que acepte el caso.

Entonces le quedaron dos opciones: “Ginebra, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Tomé París como base de operaciones. En el caso de la CIDH, voy a pedir medidas cautelares para que se resuelva antes de la elección”, señaló.

No obstante, dijo que “seguramente se hará mucha presión para que no lo acepten”. (Con información de Grupo Fórmula y SDP Noticias)