No están regulados los hoteles en Morelia afirma el secretario de Turismo, Enrique Rivera

En Morelia, en Michoacán y en el resto del país el número de estrellas que ofrece un hotel para anunciar su categoría no garantiza que sea el que específicamente reciba el cliente ya que no existe una regulación que los obligue a cumplirlo informó el secretario de turismo en Morelia, Enrique Rivera.

Esta situación, dijo el secretario, se da debido a que años atrás la Asociación de Hoteles a nivel nacional pidió a la Secretaría Federal de Turismo que ‘sacara las manos’ del tema de la regulación de categorías en  esos establecimientos por lo que desde ese entonces las revisiones y regulaciones respecto al tema en los estados tuvieron que terminar.

Al no haber una regulación que obligue a los hoteles a brindar la categoría que anuncian señaló el secretario, cualquier persona que pueda abrir un hotel puede anunciar cualquier categoría, incluso una de 5 estrellas y en realidad ser de 2, distinto dijo, a lo que ocurre en otros países donde el servicio que se anuncia es el que se da.

‘Hoy día si tu abres un hotel y quieres poner que es categoría 5 estrellas cuando tus servicios es de 2 estrellas no hay una autoridad que te lo limite, no hay una autoridad que regule’ dijo el funcionario quien afirmó que así como no está regulado el servicio, también hay omisiones por parte de los propios hoteleros como el tema de la seguridad  de lo que dijo que, no está claro a que están obligados los empresarios. Señaló que hay un reglamento que están obligados a cumplir pero que no se sabe exactamente hasta donde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.