Niños de la primaria «Isaac Arriaga» toman clases en la calle

A pesar de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que las actividades en la primaria «Isaac Arriaga» que se ubica en la Avenida Universidad se restablecerían a partir de este jueves luego del bloqueo y posterior liberación del libramiento sur que mantuvieron los padres de familia y antorchistas, muchos de los niños tomaron el último día de clases en la calle antes de salir de vacaciones.

Aunque el Director del plantel, Benito Jacinto Loaeza hizo el llamado a los padres de familia para que acudieran a la escuela y se integraran a las actividades, estos llegaron por la mañana y decidieron no ingresar mientras los menores tomaban clases al exterior.

Y es que el problema sigue siendo la reincorporación a la escuela de al menos cuatro docentes democráticos a quienes los padres de familia no quieren que den clases a sus hijos debido a que argumentan que son conflictivos y que por ello fueron expulsados de la escuela primaria «Benito Juárez» en el municipio de Charo de lo que entregaron documentos a la SEE aunque esta señaló no tener antecedentes negativos de los profesores.

Los padres de familia señalaron que al interior del plantel solamente hay cerca de 15 menores quienes toman clases mientras que la mayoría de los niños está afuera acompañados de la fuerza policial que sigue custodiando las instalaciones a fin de que no ocurra un enfrentamiento entre ambos bandos.

Las autoridades educativas se dijeron preocupadas por la disminución en la matrícula de la escuela que ahora de poco más de 300 alumnos que tenia, ahora solo quedan menos de 200 lo que consideran se debe a los conflictos que se han generado entre maestros, padres de familia y directivos.

Cabe destacar que este jueves es el último día de clases ya que este viernes no hay actividades escolares debido a que es último viernes de mes y el próximo lunes inicia el periodo vacacional de Semana Santa para regresar hasta el lunes 13 de abril

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.