Niegan de manera definitiva amparo a ‘El Chapo’ para evitar extradición

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital).- Magistrados del Tribunal Colegiado rechazaron de manera definitiva uno de los juicios de amparo que presentó Joaquín Guzmán, alias el ‘Chapo’, para evitar una supuesta orden de extradición que hay en  su contra.

“Magistrados de su adscripción, en la queja 65/2015, desecharon por improcedente el referido medio de impugnación interpuesto por el abogado particular del quejoso, contra la resolución interlocutoria de 25 de mayo pasado, dictada en esta medida cautelar, que negó la suspensión definitiva a la parte impetrante”, se informó a través de los estrados del Consejo de la Judicatura Federal .

Se trata de la demanda 73/2015 presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito la cual fue sometida a revisión ante un Tribunal Colegiado, luego que el capo se inconformó por el  sobreseimiento de dicho juicio.

“Se niega a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, la suspensión definitiva que solicitó de los actos y autoridades precisados….”, y  aunque el juez negó la suspensión definitiva del acto reclamado, Guzmán Loera amplió su demanda con lo que respecta a las autoridades emplazadas y que presuntamente pretenden trasladarlo a los Estados Unidos, pero fue desechada por el Noveno Tribunal Colegiado en sus sentencia definitiva.

Cabe recordar que las  Cortes de California, Nuevo México, Texas, Illinois, Arizona  y Nueva York cuentan con al menos seis ordenamientos en contra de Guzmán Loera por diversos delitos entre ellos conspiración para la introducción de cocaína y marihuana a los Estados Unidos, lavado de dinero, narcotráfico, posesión de armas de fuego en apoyo al crimen organizado. (Con información de 24 HORAS)