NECESARIO UN PARLAMENTO ABIERTO A LOS CIUDADANOS: ANDREA VILLANUEVA CANO

La diputada del PAN aseguró que legislará para garantizar a los michoacanos un acceso real a la información pública

Para que en Michoacán la ciudadanía recobre la confianza en sus gobiernos y se consolide una verdadera democracia, es necesario establecer mecanismos legales que garanticen transparencia en el ejercicio público, así como una fiscalización ciudadana y rendición de cuentas efectiva.

Así lo consideró la presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso, Andrea Villanueva Cano, quien ya integra en su agenda de trabajo leyes y reformas para favorecer nuevos modelos de representación ciudadana, en donde se promueva que los organismos públicos sean evaluados por la ciudadanía y con ello mejoren y profesionalicen su gestión.

En este sentido dijo que impulsará la promoción y fomento de una cultura de transparencia y acceso real a la información pública, ello a través del establecimiento de obligaciones, funciones y estructuras de los sujetos obligados, contribuyendo así a la protección y garantía del derecho de acceso a la información.

Incluirá también una propuesta de parlamento abierto, que posibilite la participación ciudadana en el proceso legislativo a través del desarrollo de plataformas digitales, promoviendo la consolidación de un Congreso transparente y acorde de las nuevas tecnologías de la información.

Finalmente, refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario de Acción Nacional por poner fin a las prácticas de corrupción y opacidad, por lo que estarán abiertos a escuchar la opinión de la ciudadanía para construir juntos, legisladores y ciudadanos, un proyecto legal que promueva la participación efectiva de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.