Nada afectará mi relación con Mancera: Navarrete

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del Partido Acción de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que su relación con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, es cercana y que nada la afectará.

A pesar de las declaraciones divulgadas en El Universal, donde el líder del Sol Azteca, señala que el PRD perderá la Ciudad de México en el 2018 por la presencia de «personajes como Mancera», dijo que su relación es fraterna y de alianza.

«Con el doctor Mancera hay una relación fraterna, cercana, de alianza, nada va a lastimar la relación con el doctor Mancera como jefe de Gobierno, seguirá siendo un personaje respetado en el PRD, seguirá siendo un personaje con el que el PRD dialogue permanentemente, con el que el PRD evalúe el panorama nacional y ninguna columna política insidiosa va a lastimar la relación de la dirigencia nacional del PRD con el jefe de gobierno», puntualizo Navarrete Ruiz.

Asimismo, el dirigente nacional comentó que el tema de la conversación difundida es un caso cerrado y que presentará una demanda legal, aunque no reveló contra quién.

«Ese tema está cerrado, no voy a comentar conversaciones privadas sacadas de contexto manipuladas, manoseadas con la intención de hacer daño, no le hagamos el juego a quienes se dedican a andar husmeando conversaciones privadas», expresó el líder perredista.

Además, Carlos Navarrete afirmó que este tema no afectará al PRD en la elección del próximo domingo, ni provocará el desánimo entre los seguidores de ese instituto político.

«Las filtraciones son materia de comidilla de los políticos y de las columnas políticas, quién me preguntó aquí de eso? nadie, es materia de columnas políticas», mencionó Navarrete.

Respecto a la jornada electoral del próximo domingo, alertó al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) por los «puntos de tensión » que se han detectado en algunos estados del país donde podrían presentarse conflictos.

El gobierno, dijo, tiene la obligación de tomar las medidas correspondientes para garantizar un proceso electoral en paz y donde la gente del país pueda acudir con la certeza de que podrá tener seguridad y tranquilidad a la hora de votar.

Confía en que el gobierno federal en los próximos días, horas, haga lo que le corresponde y cumpla con su responsabilidad de garantizar unos comicios en paz, sobre todo en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entre otras entidades. (Con información de El Universal)