SRE: crisis en Venezuela no puede resolverse con acciones militares

CARACAS, VENEZUELA - JULY 30: (CHINA OUT, SOUTH KOREA OUT) A bomb explodes while the national guard members run past as anti government protesters refuse the new Constituent Assembly Election on July 30, 2017 in Caracas, Venezuela. (Photo by The Asahi Shimbun via Getty Images)

El Gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales en el caso de Venezuela.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas.

Refirió que el 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, adoptaron la Declaración de Lima en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela, no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente y expresan que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.

Agregó que de igual manera, los países firmantes de la declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza.