SHCP informa que esta semana no habrá estímulo fiscal a gasolinas

Este viernes en el Diario Oficial, la Secretaría de Hacienda informó que para la semana del 12 al 18 de enero no habrá estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que pagan los contribuyentes que importan gasolinas y diésel.

Eso significa que los consumidores deberán pagar completa la cuota de impuesto especial, sin que esto implique un incremento en el precio del litro.

Será de la siguiente manera:

Del precio de cada litro 4.81 pesos para la Magna, 4.06 pesos para la Premium y 5.28 pesos para el diésel.

En una nota informativa solicitada para que explicara la razón por la cual decidió dejar en cero el estímulo fiscal desde este sábado, la dependencia precisó que, dado que los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio han estado relativamente bajos, no ha sido necesario utilizar estos estímulos fiscales.

Hacienda recordó que el objetivo de los estímulos no es favorecer la importación de gasolinas, sino cuidar el poder adquisitivo de la población comprometiéndose a que el precio de venta de la gasolina no aumentará en términos reales, independientemente del movimiento en los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio.

La Secretaría de Hacienda aseguró que actualmente los importadores de combustible tanto privados como Pemex están comprando gasolinas a precios relativamente bajos, por lo que no se ha necesitado otorgar estímulos para que esos precios bajos lleguen a la población.

Por lo anterior, añadió que se observa una reducción en los precios promedio incluso en ausencia de estímulos.

Destacó por ejemplo que en estos primeros 10 días del año, los precios al público de los combustibles han disminuido en todo el país, la gasolina magna disminuyó de $19.26 a $19.17, la gasolina Premium de $20.69 a $20.56, mientras que el diésel pasó de $20.58 a $20.54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.