Pagar con billetes falsos, delito que se castiga con 12 años de cárcel en México

Recientemente el Banco de México (Banxico) alertó sobre la circulación de billetes falsos en al menos 20 estados de la República mexicana, la mayoría de ellos en la Ciudad de México.

En el mes de agosto, Banxico logró captar 268 piezas que imitaban al billete de 100 pesos conmemorativo del Aniversario de la Constitución.

Pero el de 100 pesos no es el billete más falsificado, los que más tratan de imitar son los de 500 y 200 pesos.

En el primer trimestre del año en curso, Banxico recibió alrededor de 79 mil billetes falsos de todas las denominaciones.

Poner en circulación billetes falsos es un delito, por lo que el Banco de México advierte que aquella persona que reintegre a la circulación un billete falso se hará acreedor a 12 años de cárcel.

La señora Esperanza Reyes lo constató. Su caso fue evidenciado hace algunos años cuando entregó un billete falso en una papelería donde acudió a comprar un cuaderno para su hija.

Esperanza Reyes Aguillón, dijo: “Entregué un billete de 100 pesos, pero no sabía que era falso y esa misma tarde me detuvieron y ya no regresé con mi hija”.

Por lo tanto, la recomendación de las autoridades es revisar la autenticidad de los billetes que se pongan en circulación, sobre todo los de 100 pesos conmemorativos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com