Ni un paso atrás en combate a huachicoleo: López Obrador

Ante la problemática del robo de hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no habrá “ni un paso atrás” en el combate contra este delito y que su gobierno desplegará todas las acciones necesarias para lograr esto.

Aseguró que su administración no se dejará vencer “por estos corruptos”, por lo que con las medidas emprendidas y con apoyo de la población se busca “poner orden” para erradicar esta problemática.

López Obrador también agradeció a la ciudadanía por su resistencia ante el desabasto de gasolina de los últimos días debido al cierre de ductos para impedir la fuga de gasolina, lo que ha logrado disminuir este ilícito.

Asimismo, llamó a quienes se dedican al huachicoleo a dejar este delito, ya que ahora habrá programas sociales del gobierno para que en lugar de obtener recursos de manera ilícita los obtengan de manera legal con planes para la obtención del empleo, para trabajo a jóvenes, con becas a estudiantes, entre otros.

El mandatario anunció además sobre el reforzamiento que se llevará a cabo en mil 600 kilómetros de ductos en los que se ubican los seis más importantes para el traslado y la transportación de los hidrocarburos.

“Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles. Vamos a reforzar la vigilancia”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.