Más de 140 incendios forestales afectan gran parte de México

Más de 4 mil brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios trabajan para sofocar más de 140 incendios que afectan diferentes regiones en 21 estados de la República Mexicana. 106 incendios se mantienen activos y 38 de ellos fueron liquidados.

En Jalisco, se mantienen activos 12 incendios, luego de que las autoridades extinguieron el que afectaba el bosque de La Primavera, que empezó el domingo. En su combate participaron 577 brigadistas de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con apoyo de 108 vehículos y cuatro helicópteros. En su cuenta de Twitter, la Conafor informó que mantiene la vigilancia de la zona afectada para evitar que se reactive.

En Colima el incendio que inició el pasado 7 de mayo en el Parque Nevado de Colima, quedó controlado, pero está en fase de enfriamiento.

En Guerrero, hay 12 incendios activos. Este lunes fue sofocado el incendio en el predio El Calvario de Chilpancingo, pero la gran cantidad de humo que provoco afectó a gran parte de la ciudad y las actividades en escuelas fueron suspendidas.

En Veracruz, un incendio ocurrido en pastizales del paraje conocido como El Sardinero, cercano a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes evitaron que el fuego se extendiera hacia la zona de cilindros de almacenaje de combustibles. También se incendió el basurero de Minatitlán.

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil de Coatzacoalcos, señaló que las temperaturas han sido muy altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.