Habrán fuertes tormentas en la mesa central y sur del país

Dos canales de baja presión extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán este día lluvias con probabilidad de tormentas fuertes en todos los estados de la Mesa Central y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes con posible granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en que la Península de Baja California predominará este día cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en la región.

El Pacífico Norte espera cielo mayormente despejado y ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, con pronóstico de tormentas fuertes en Michoacán, así como intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.