Gobierno de AMLO, sin estrategia ni inteligencia contra el crimen: expertos

El Gobierno de México carece de estrategia de combate al crimen organizado, lo que ha derivado en impunidad y falta de autoridad ante los grupos delincuenciales, coincidieron especialistas consultados por Forbes México.

La captura y luego liberación ayer jueves de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán fue un reflejo de que no se dimensionó la fuerza de los grupos criminales a combatir, a la vez que mostró que no hay estrategia para contener el crimen.

“Lo de ayer es de una gravedad absoluta: más que presumir inteligencia, el decir que es más importante liberar a un delincuente que pueda haber lesiones para las personas, ahí mismo se muestra un desconocimiento del problema. No era una u otra, no estábamos entre estas alternativas que no había que privilegiar una detención sobre vidas humanas”, resaltó Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano para la Seguridad y la Justicia (ONC)..

“Hay que hacer una estrategia, ahorita no hay nada. Si tu gobierno no tiene una estrategia, no tiene una claridad, no tiene los recursos necesarios, no conoce o no puede aplicar los protocolos de actuación es ahí donde surge toda esta serie de problemáticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.