Gobierno de AMLO interpone primera denuncia contra lavado de dinero

El Gobierno del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interpuso su primera denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta denuncia va en contra “de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales”, agregó.

La Administración de López Obrador ha reiterado como “una prioridad” el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

López Obrador asumió la presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos.

El 14 de noviembre pasado, el equipo de Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad para el sexenio de 2018 a 2024.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue el encargado de presentar el plan, que incluye la creación de una Guardia Nacional que se integrará con elementos de las policías militar, naval y federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.