Gasolinera de CDMX sube sus precios; 21 la verde y 22 la roja

Este viernes una gasolinera aumentó el precio de los combustibles en la Ciudad de México, la estación de servicios se encuentra ubicada sobre Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con Calzada de La Ronda, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El precio del combustible en esta gasolinera es de: Magna $21.00 y Premium $22.00 pesos.

El precio en el que se vendía en estos días rondaba entre los $19.65 y 19.80 para la Magna, sin embargo, este viernes el precio al que se comercializa en esta gasolinera alcanzó los 21.00 pesos.

A pesar del incremento y ante la necesidad, los capitalinos continúan comprando la gasolina en esta estación, en la que se presenta largas filas.

Este aumento al precio de los combustibles afecta a los bolsillos de automovilistas, taxistas y chóferes de camiones de carga.

En la Ciudad de México se han registrado bloqueos en diferentes puntos en protesta por el desabasto de gasolina.

El desabasto la capital ya provocó algunas riñas entre ciudadanos, que no respetan las largas filas que realizan automovilistas en las estaciones de servicio.

Incluso en algunas otras gasolineras los empleados de la estación de servicio están a la espera de que se reactive el abasto.

De acuerdo con las autoridades, de forma simultánea, entre 75 y 85 gasolineras de las 366 de Ciudad de México no están surtiendo gasolina. No son las mismas, unas abren, otras se quedan sin gasolina, pero la cifra se mantiene en un promedio de 80 gasolineras cerradas simultáneamente, lo que presiona la operación de las otras 280.

Con información de NT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.