Frentes fríos 43 y 44 afectarán el noroeste y norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los frentes fríos 43 y 44 afectarán este lunes el noroeste y norte del país, mientras que el resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

Detalló que el frente 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán este lunes en el occidente de la Península de Baja California, provocando ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.

También ocasionarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.

Por su parte, el frente 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además causarán bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente de la República.

El resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León,

Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes y caída de nieve o aguanieve en Baja California y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h (incluyendo el Mar de Cortés).

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Sonora. Ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.