En pleno centro de Cuernavaca matan a empresario y resulta herido un reportero

La Fiscalía del Estado de Morelos confirmó a muerte del empresario Jesús García, tras el ataque armado perpetrado esta mañana en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La balacera ocurrió la mañana de este miércoles en el centro de Cuernavaca, Morelos, alrededor de las 10:00 horas cuando sujetos dispararon en contra del empresario y reporteros cuando cubrían una manifestación de comerciantes.

“Don Chuy” era organizador de la Feria de Cuernavaca. Uno de los heridos es Roberto Castrejón, líder de comerciantes que recibió impactos de bala en el cuello y costillas. Jesús García, quien recibió disparos en los brazos y la espalda, murió al llegar al hospital.

Al momento de la balacera los reporteros entrevistaban a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Al menos unos 30 periodistas entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros tuvieron que tirarse y resguardarse cuando escucharon los disparos.

Jesús García, era líder de transporte de carga en el estado, y es recordado por su particular forma de protestar en contra del cabildo de Cuernavaca en el 2018 cuando para encaró al regidor Jesús Dada Guerrero y exigió la devolución de 1.3 millones de pesos que su hijo habría pagado en 2017 para obtener la concesión de la Feria de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.