El presidente necesita preguntarse si va a cargar con tanta muerte, señala Javier Sicilia

El poeta y activista Javier Sicilia lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya rechazado una reunión entre ambos para discutir una política de Estado a favor de la seguridad de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, sentenció que fue un desprecio la forma en que el primer mandatario se expresó de él y de su petición durante su conferencia matutina del 18 de noviembre.

Javier Sicilia aseguró que el Gobierno de López Obrador necesita ser señalado en temas como la justicia, violencia y migración, y que eso no lo hace su enemigo.

El poeta plantea un cambio en la política sobre justicia transicional, porque criticó que hasta la fecha no se sabe a dónde va y cuáles son los atributos de la Guardia Nacional; se tiene a una Comisión de Atención a Víctimas acéfala y que revictimiza, así como una Comisión de Búsqueda de Desaparecidos que se limitó a fosas clandestinas, sin tocar las redes de trata de personas o las cárceles.

La propuesta de Sicilia es conformar una Comisión de la Verdad con apoyo internacional que juzgue a profundidad el pasado, que dijo, hace posible la operación de redes criminales hasta la fecha.

Ante la insistencia del presidente López Obrador de que no cambiará su proceder en materia de seguridad, Javier Sicilia señaló:

Yo creo que tiene que guardar un poco de silencio y preguntarle a su corazón si va a cargar con tanto dolor y con tanta muerte… porque lo único que va a hacer es ahondar más el infierno y a cargar en su conciencia demasiada muerte y demasiado dolor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.