Crimen organizado, responsable del asesinato del alcalde de Pungarabato

De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen organizado es el responsable del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido en Michoacán el fin de semana pasado.

La Fiscalía General de Guerrero está colaborando con la Procuraduría de Michoacán y la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el crimen del edil de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.

«Vamos a cooperar con la PGR en todo lo que sea posible para llegar al punto de detener a los autores materiales e intelectuales del homicidio del presidente municipal , tenemos una hipótesis cierta y vamos estamos trabajando sobre ella, yo creo que definitivamente es el crimen organizado», dijo Xavier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero.

Actualmente, la Fiscalía tiene registradas siete denuncias de alcaldes que han sido amenazados por grupos del crimen organizado.

Esos presidentes municipales actualmente están recibiendo protección especial y sus casos son investigados.

«Tenemos alrededor de seis o siete alcaldes que han presentado sus denuncias y estamos investigando cada uno de los asuntos con toda prontitud con toda objetividad para sacar adelante los asuntos de las amenazas en contra de ellos, se les está brindando protección», afirmó el fiscal.

Además informó que se están coordinando con los Ayuntamientos para que los alcaldes denuncien ante las autoridades cuanto reciban presiones, chantajes o amenazas por parte de los más de 40 grupos criminales que operan en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.