Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno CDMX; anuncia desaparición de granaderos

Claudia Sheinbaum rindió protesta este miércoles como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el Congreso capitalino. Durante su primer mensaje como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Dijo que, en coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por convicción, promete no utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo y por eso desaparece definitivamente el Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que la Ciudad de México es una vanguardia para las mujeres. “La Ciudad de México es una herencia y tenemos como objetivo rescatar lo mejor de la historia y así construir una ciudad de derecho”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que en los últimos años la capital del país vivió el abandonó del servicio público. “El gobierno anterior se dedicó al espionaje político, utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción y la inseguridad”.

Sheinbaum agregó que con esta nueva transformación se restablecerá la democracia y la libertad política, destacó, que ya no habrá más violencia y que se terminará la compra del voto.

La jefa de Gobierno dijo que la CDMX será una ciudad de derechos para promover oportunidades de desarrollo para todas.

“Es menester del Gobierno invertir para garantizar los derechos”, dijo, como la salud, la educación, la vivienda y la alimentación, la cultura y el deporte, al agua y el saneamiento, a una movilidad sustentable, a una ciudad segura, a la justicia, a la libertad de reunión.

Anunció que las estancias infantiles serán gratuitas y esa cobertura se ampliará paulatinamente, dijo que habrá un programa similar al de las unidades habitacionales para dotar recursos que permitan dar mantenimiento a las escuelas.

Sheinbaum prometió que se fortalecerá la autonomía de la Universidad de la Ciudad de México y se creará el Instituto de Educación Superior ‘Rosario Castellanos’ con 5 planteles educativos.

Dijo que en 2019 se trabajará para disminuir fugas de agua y distribuir mejor “para llevar agua todos los días a todas las viviendas” y terminar con la sobrexpotación del acuífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.