Calificadoras se equivocan, vamos bien y de buenas: AMLO

La economía nacional “va bien y de buenas”, señaló este jueves el presidenteAndrés Manuel López Obrador después de la degradación de la calificación de México por parte de Fitch y de la modificación de la perspectiva de la calificación de la deuda soberana del país por parte de Moody’s.

“Respetamos esa opinión, pero seguimos sosteniendo que vamos bien, que va a crecer más la economía, que cuando menos va a crecer al 2 por ciento (este año) y que en el sexenio vamos a cumplir el compromiso de crecer al 4 por ciento”, dijo.

“Con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, que se utilizó en el periodo neoliberal, que no tomaban en cuenta, en palabras tecnocráticas, la variable ‘corrupción’. Entonces por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, pero a las pruebas me remito”, agregó.

La agencia calificadora Fitch degradó el miércoles la calificación de México de ‘BBB+’ a’ BBB’ con perspectiva ‘estable’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.