Avión presidencial no se ha vendido, regresa a México y podría ser rentado

El avión presidencial TP-01 que fue enviado a California para recibir mantenimiento, no se ha vendido, pero regresará a México para ser rentado o vendido en copropiedad, anuncia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se explicó que el avión presidencial ha estado en Victorville, California, donde todavía recibe mantenimiento para obtener la certificación apropiada de vuelo.

En junio de 2019 había 42 potenciales compradores de 16 países y durante el proceso de selección se redujo a dos ofertas, pero no se concretaron.

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, declaró que se relanzará el esfuerzo de venta y el gobierno de México decidió que el avión regrese a su territorio, donde será resguardado la Fuerza Aérea.

Como parte de la estrategia para obtener recursos por este activo, se contemplan tres escenarios:

Relanzar el esfuerzo para venderlo a un comprador único.
Venta en copropiedad, posiblemente a una sociedad de 12 empresas
Renta del activo, posiblemente por hora.
El presidente López Obrador dijo que a través de cualquiera de estos esquema se lograría que los recursos regresen al pueblo, “porque entre más tiempo lo tenga el gobierno de México, hay que pagar mantenimiento”.

Aún así, aseguró AMLO, no cuesta más de lo que costaba antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.