AMLO desmiente al WSJ: Que yo sepa no hay ninguna investigación contra Peña Nieto

De base en la información que publicó The Wall Street Journal sobre las investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no sabe nada al respecto.

“No tengo información sobre la investigación de Peña Nieto. La Fiscalía es autónoma; no tienen por qué informarme. No es como antes que la Fiscalía estaba supeditada al Presidente. Nosotros presentaremos denuncia a expresidentes si los ciudadanos lo piden”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Lo anterior surge debido a que el medio norteamericano afirmó que se investiga a Peña Nieto por la relación con el exdirector de Petroleós Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien actualmente se encuentra en una prisión de Málaga, Madrid.

Por otro lado, Andrés Manuel mencionó que “nosotros como Ejecutivo no hemos presentado ninguna denuncia”, sin embargo, asegura que no está defendiendo ni defenderá a Enrique Peña Nieto

“No porque lo diga el Wall Street significa que sea verdad, sus editoriales no son sentencia”, destacó López Obrador, no obstante, subrayó que no defiende a Peña, pero “hay que esperarnos a las investigaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.