AMLO anuncia creación del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este martes que en los próximos días se dará a conocer la conformación del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’, organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, que podría alcanzar al menos mil 500 millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo “ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto”, que buscará redistribuir “todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción”, entre lo que hay ranchos, autos y residencias.

Se calcula que podría devolverse en este año a la gente al menos mil 200 millones de pesos, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza mil 500 millones de pesos, y anunció que el próximo jueves se informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda, que son “unos carrazos”.

El pasado 25 de febrero, el presidente López Obrador señaló que la subasta de vehículos oficiales que usaba el Estado Mayor, que se realizó este fin de semana en la base aérea militar de Santa Lucía, fue exitosa.

López Obrador dijo que se vendió el 90% de los vehículos que se subastaron, es decir 196 unidades, y que sólo quedaron 22 sin vender.

El jefe del Ejecutivo agregó que por esta venta se obtuvieron más de 60 millones de pesos. Señaló que este dinero se destinará a programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.