Nace ‘Garlic’, el primer gatito clonado de China

La compañía china de biotecnología Sinogene confirmó el exitoso nacimiento de Garlic, el primer gato clonado de China, casi 18 años después de la primera clonación de este tipo en el mundo, realizada por la Universidad de Texas.

“Garlic nació el 21 de julio en un laboratorio de Sinogene. Nació de un embrión llevado por una madre sustituta”, informó Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa de biotecnología china, en una conferencia de prensa en Beijing, según un reporte del sitio China Plus.

Wang explicó que el gatito nació 66 días después de una transferencia de embriones exitosa a la madre sustituta, la cual no es de su misma raza, aunque lo ha aceptado y se está comportando “lo suficientemente maternal”. “Garlic goza de buena salud, indicó.

“El gato ha sido verificado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones”, subrayó el responsable de Sinogene.

El propietario de Garlic, Huang Yu, explicó que se enteró de los servicios de clonación de Sinogene en las noticias a fines del año pasado y que, en enero, cuando su gato de 2 años, Dasuan, murió de una infección urinaria, decidió optar por el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.