Multa de mil 540 pesos a quien obstruya rampas de accesos para personas con discapacidad: SSP

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar y fomentar la cultura vial entre la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado para que los conductores respeten las rampas de acceso para personas con discapacidad y no obstruyan el paso; para quienes no acaten esta disposición marcada en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, la sanción económica será de mil 540 pesos.

En seguimiento al reforzamiento de la estrategia preventiva, la Institución exhorta a toda la ciudadanía para que cumpla lo que establece el artículo 15 de dicho Reglamento, donde claramente menciona que está prohibido obstruir o estacionarse en las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales.

Quienes contravengan esta disposición, serán acreedores a una sanción económica, señalada por el artículo 98, fracción V, inciso “B”, el cual señala lo siguiente:

B) Por estacionarse en lugares destinados a las personas con discapacidad, la multa será de 15 UMAS; misma que corresponde a mil 540 pesos.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP invita a los conductores a estacionarse en vías que se encuentran permitidas y así, fortalecer la cultura vial en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.