Muerte de secretario de finanzas, de índole personal: PRDF-DF

Ciudad de México, 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Presidente del Partido de la revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, confirmó la muerte de su secretario de Finanzas, Julio Manuel de Caso González, cuyo cadáver fue hallado esta madrugada en la azotea de las oficinas donde desempeñaba su labor ubicadas en la calle Tonalá 210 de la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc.

“Es una decisión que él tomó por motivos de índole personal. Está acreditado que tenía algunos problemas de salud, aunado a la carga laboral”, detalló en conferencia de prensa.

De acuerdo con el portal 24 Horas, Flores García detalló que De Caso González contribuyó a regular las finanzas del PRD.

“Por Julio Manuel se terminaron las multas administrativas de las que el PRD frecuentemente era objeto por parte de la autoridad electoral“, destacó el líder perredista en la capital.

Además de que por año y medio contribuyó a que el partido tuviera las mejores calificaciones en finanzas y transparencia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

“Están sanas las finanzas de la campaña del partido, de eso no hay duda, no queremos que se especule en ello”, subrayó Flores García.

Por otra parte, explicó que debido a que se están preparando los diversos informes de sus candidatas y candidatos, anoche había actividad en las oficinas de las finanzas del PRD-DF.

“Después de las dos de la mañana se oyó una especia de golpe y fue que personal que subió a la azotea del inmueble de Tonala 210 y encontraron a Julio Manuel”, confirmó.

Enfatizó que la conferencia es frenar especulación de cualquier tema que cruce con un tema de violencia o con las finanzas de la campaña del sol azteca capitalino. “Encontramos razones estrictamente personal“, apuntó.

“Julio Manuel tenía un problema gástrico-crónico, aunque se desconoce exactamente qué enfermedad; por lo que tomaba medicamentos y tuvo una baja de peso evidente en los últimos meses“, explicó Flores García. Además de que compañeros de Julio Manuel reportaron que se encerraba en su oficina o a veces prefería dormir en la oficina y no ir a su casa, esto por posibles problemas emocionales.

Por otra parte, Flores García dijo desconocer por qué su secretario de Finanzas tenía un arma, “pero al parecer Julio Manuel tenía afición a las armas”. (Con información de 24 Horas)