Muere Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

IMG_0129Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) falleció este jueves a los 93 años.

El vocero de la CTM, Patricio Flores, dijo que es probable que el cuerpo del dirigente sindical sea velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas y dijo que por el momento se encuentra informando del hecho a los secretarios generales de los sindicatos que conforman la central obrera.
Gamboa Pascoe encabezó la CTM desde el 2005 y su cargo concluía en febrero de este 2016.

Secretarios de Estado expresaron sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe.
En su cuenta de Twitter, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se refirió a Gamboa Pascoe como uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional.
De esta manera, expresó sus condolencias «más sentidas y solidaridad a la familia y amigos».
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, escribió: «Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de la CTM de Don Joaquín Gamboa Pascoe por su sensible fallecimiento».
Asimismo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo expuso en la misma red social «Q.E.P.D. Don Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, mis condolencias a familiares, amigos y agremiados a esta gran organización sindical».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.