Movimiento Ciudadano desmiente acusaciones de fraude

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez negó categóricamente que se haya cometido un mega fraude contra los candidatos por el orden de los 13 millones de pesos, debido a que la organización naranja recibió únicamente poco más de 4 millones de pesos para el proceso electoral 2015.

Daniel Moncada Sánchez, dirigente en la entidad de Movimiento Ciudadano, rechazó totalmente que se haya cometido algún tipo de fraude o desvío de recursos, tal y como lo señaló Juan Carlos Murguía, quién también se ostenta como coordinador de la organización naranja, sin tener ese cargo.

El abogado de profesión, reveló que Murguía es un defraudador que se dedica a invadir viviendas abandonadas en el municipio de Tarímbaro, además de que robó un vehículo propiedad de Movimiento Ciudadano.

“Juan Carlos Murguía, no es más que un ladrón que miente con la intención de desviar la atención del robo que cometió en detrimento del instituto, ya que desde hace aproximadamente seis meses se ha negado a regresar un automotor y sólo está buscando amparo, aceptación y cobijo del PRD para evitar la justicia”, señaló.

Moncada Sánchez advirtió que también acudirá a las instancias legales a presentar una demanda por Daño Moral y para obligar a Murguía a comprobar las acusaciones de fraude por 13 millones de pesos.

De acuerdo al calendario para la obtención del voto, aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para el proceso electoral 2015, Movimiento Ciudadano alcanzó un presupuesto total de 4 millones 284 mil 485 pesos con 81 centavos.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y Manuel Antúnez Oviedo candidato a gobernador, interpondrán en breve una denuncia contra Murguía, “toda vez que está obligado a comprobar y demostrar sus acusaciones, de lo contrario tendrá que resarcir el daño”.

Moncada Sánchez recalcó que Movimiento Ciudadano siempre se ha mantenido de puertas abiertas para cualquier tipo de fiscalización y se ha distinguido por la transparencia.

Tal y como lo afirmó el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (ITAIMICH) que otorgó una calificación de 9.6 a la organización naranja en una escala de 10, ubicándolo como el instituto político de mayor puntuación en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.